jueves, 26 de febrero de 2015

¿Podemos confiar en la biblia?

 Antes de que se inventara la imprenta, los escribas copiaron los textos de la Escritura a mano por más de mil años. Sin lentes a la luz de las velas valiéndose de plumas de aves y una mezcla de carbón vegetal molido, goma arábiga y agua grabaron las palabras sagradas de la Escritura en la superficie áspera de papiros y pergaminos.
"Todo testimonio relacionado con los testigos oculares del Señor resucitado gozaba de una autoridad incuestionable entre los primeros cristianos". Desde el comienzo, solo se aceptaba la autoridad del testimonio sobre Jesucristo cuya fuente eran los testigos directos de Jesús, incluso mientras se escribían los libros del Nuevo Testamento, la palabra de las personas que habían visto y seguido a Jesucristo tenían un peso especial en las iglesias (ver Hechos 1:21-26; 15:6-16:5; 1Corintios 4-5; 9:1-12; Gálatas 1:1-12; 1Tesalonicenses 5:26-27). La lógica detrás de este criterio era sencilla: las personas que habían conocido personalmente a Jesús y sus colaboradores más cercanos estaban en mejores condiciones de conocer la verdad sobre la vida de Jesús.
Aunque existe incontable evidencia que respalda la confiabilidad de la Biblia, citaré algunas pruebas de evidencias bibliográficas, pruebas de evidencia internas y pruebas de evidencia externas. Ahora, es sumamente importante tomar en cuenta esta evidencia, porque la Biblia es el único libro que puede responder nuestras preguntas existenciales y satisfacer nuestras necesidades espirituales como humanos.
-. En el antiguo testamento se dice 400 veces la frase: “Esto es lo que dice el Señor.” Refiriéndose directamente a lo que Dios habló o quiso comunicarnos.
-. Una de las referencias más importantes es el testimonio del mismo Jesús, ya que él estudiaba y aprobaba las escrituras del antiguo testamento, a demás él nos confirma que Dios muestra la verdad: “El Espíritu les mostrará la verdad…” (Juan 16:13 RV1960)
-. Otra referencia sumamente importante es la de Pablo, conocido previamente como Saulo de Tarso, que se dedicaba a matar cristianos. Su cambio fue tan radical y tan impactante que se esparció rápidamente su testimonio a través de Asia y Europa. “No con palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu…” (1 Corintios 2:13 NVI)
-. Pedro, uno de los testigos oculares de Jesús, discípulo y uno de sus fieles seguidores hasta la muerte nos cita lo siguiente: “No mitos inventados, sino fuimos testigos.” (2 Pedro 1:16 RV1960)
-. Por supuesto que no puede faltar Juan, otro de los testigos oculares de Jesús. “Les anunciamos lo que hemos visto y oído.” (1 Juan 1:3 NVI)
-. En cuestiones de solidez interna, la Biblia fue escrita por unos 40 autores en distintos tiempos y épocas, algunos de ellos no se conocían, sin embargo la Biblia no contiene contradicción alguna. Nuestros autores están de acuerdo que Dios fue quien la inspiró: “Toda la escritura es inspirada por Dios…” (2 Timoteo 3:16 RV1960). La palabra «inspirada» viene del griego «theopneustos», la cual literalmente significa “Respirada por Dios”, es decir, que salió de la boca de Dios. El conjunto de letras es una perfecta armonía entre el autor humano y el autor que fue Dios.

9 Razones para Confiar en la Biblia
1- Su precisión lo demuestra.
2- Su unidad la soporta.
3. Las mentes brillantes la aprueban.
4- La naturaleza humana la necesita.
5- Nuestro Salvador la enseñaba.
6- La revelación lo confirma.
7- Las afirmaciones lo demandan.
8- El carácter de Dios la cuida.
9- Nuestra experiencia personal lo ilustra.
______________________________________________________________________________________________
El Apóstol Pedro dice en su segunda carta: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,…”  2Pedro 1:19.
Si para usted la Biblia no es una autoridad le animo e escudriñar textos históricos que nos presentan la trayectoria de la Biblia desde sus comienzos y verá como la misma historia da testimonio de la veracidad de las Escrituras; si las evidencias históricas le convencen acerca de la autoridad de las Escrituras entonces no hay excusa que valga para no aceptar la autoridad de Jesús en su vida. Lea la Biblia y podrá enterarse del hermoso plan de Dios para la humanidad y mas aún de la salvación que le tiene reservada si le busca y le obedece; solo la Biblia le dará testimonio verídico del salvador el cual es el único que puede reconciliarle con el Altísimo y Todopoderoso Dios. La Biblia es el único libro que dice de sí mismo:
“Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. 2Timoteo 3:16-17.
Fuente: Timothy Paul Jones
                McDowell Josh --- Evidencia que demanda un veredicto.
                Flavio Josefo     --- Antigüedades Judías       

Laespadade2filos.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario