jueves, 4 de junio de 2015

Vivir la Palabra

La presente lectura es una porción del artículo titulado: La sutil influencia de tendencias paganas en las congregaciones Cristianas, publicado por el pastor Israel Leal. El artículo es sumamente interesante, pero esta porción llamó mucho mi atención; y dice lo siguiente:
…  los creyentes, necesitan practicar una vida devocional que sea consecuente a la fe que profesan. Como al principio. Y esa vida devocional del creyente tiene como prioridad, como fundamento, la oración, el estudio, y la práctica de la Sagrada Escritura.
Es impresionante la cantidad de libros, devocionales, cuadernos de discipulados, revistas, comentarios, y tratados, entre otros, que leen los creyentes. Lo cual no es objetable, siempre y cuando no sustituyan la lectura y estudio de la Biblia. Mucha de esa literatura contiene material que hay que evaluar a la luz de la Palabra. Una buena medida es que cuando se le incite a practicar alguna estrategia, o a hacer algo, pregunte si “eso” que se le pide hacer tiene base bíblica.
Una situación que se presenta a este respecto, es que el creyente no es disciplinado en la lectura, estudio y práctica de la Palabra de Dios. Ésta devoción se sustituye por programas de Radio, de Televisión, o de Videos que se reproducen en casa.
Insistimos, no se está en contra de tales estrategias, propias de la globalización, de la era de la Internet; que deben ser utilizadas como complemento del estudio bíblico en casa. Estas leyendo este artículo, gracias a las bondades de la Internet. Por ello no desvirtúo su uso apropiado. Es mas hasta puedes avanzar en tus estudios teológicos en Maestrías a distancia, online.

En muchas Iglesias se sustituye el Estudio Sistemático de la Palabra para realizar más cultos. Y otras sustituyen el estudio bíblico para introducir procesos discipulares. Esas estrategias son excelentes, siempre y cuando no excluyan que la Palabra sea estudiada, comprendida y practicada…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario