sábado, 30 de mayo de 2015

Europa llegaron los días del hierro y el barro (Parte 2)

UN FUTURO CORTO DE HOY EN ADELANTE
He estado viendo la UE está evolucionando, no paulatinamente, si no a grandes saltos. Entre los años 1980 y 1990, hubo varias ocasiones en que su supervivencia estaba en duda. La organización se enfrentó a enormes obstáculos, pero siempre logró enderezarse y seguir adelante. Pero hoy las cosas son diferentes. Obama ha cumplido la misión para la que nació: Quebrar el poderío de EE.UU., mediante la quiebra sistemática de sus riquezas. Ahora no hay quién salve a Europa.
De hecho, el mismo Banco Central Europeo no tiene ya solvencia para auto salvarse y si prevalece el estado de cosas que hoy vemos, la Biblia dará un palo, ya que ella es la que predijo hace 2,000 años todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en el futuro cercano... ¡y no estoy hablando de décadas! Si falla España, Francia o Italia, ¡Todo se viene abajo en un solo día! ¡Todo!
LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN
Pronto usted podrá ver a Europa estallar en una crisis financiera y política que parecerá imposible de resolver. Porque Dios está guiando a los acontecimientos del mundo, el caos total puede ser la señal de que la hora de la Gran Tribulación está muy cerca.
Una vez que los pueblos de Europa lleguen al punto de la desesperación absoluta, Europa estará lista para que los líderes más astutos y despiadados de todos los tiempos elijan a uno entre ellos: El Hombre de Pecado.
Ahí caerá de una vez y para siempre por tierra la risible y ridícula interpretación Adventista y de otros grupos neo-cristianos. ¿El Papa el Anticristo? ¿El Domingo, el Sello de la Bestia? ¡Por favor!
"Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo y dar su reino a la bestia hasta que se hayan cumplido las palabras de Dios."
(Apocalipsis 17:17).
¡Prepárate Iglesia Evangélica, que tu redención está al doblar de la esquina!

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña 
(El Lic. Ureña es
 Pastor, y miembro de la Asociación Científica 
CRS -
 Creation Research Society)
Europa llegaron los días de hierro y barro (parte 1)

Los que seguimos de cerca los acontecimientos de importancia mundial; los que conocemos a fondo las profecías y las entendemos, sabemos muy bien que las cosas no van muy bien para la Unión Europea.
En el último par de semanas, ha habido una serie de elecciones en las que los partidos contrarios a la UE han logrado victorias impresionantes sobre sus rivales, que sí están a favor del sueño de una Unión Europea fuerte y grande.
FRANCIA
En Francia, el conservador centrista Nicolás Sarkozy fue derrotado por François Hollande - un socialista jurado. ¿Por qué ha sucedido este súbito cambio en la dirección de Francia? Porque aunque durante mucho tiempo, Sarkozy y Angela Merkel de Alemania eran los socios que mantenían a los demás miembros de la UE en línea, pero de repente, y sin este binomio anticiparlo, los votantes franceses, igual que los griegos, han preferido elegir a quien les promete la luna y no quién les diga que la tierra es donde realmente se encuentran. Porque han preferido a quien les haga promesas que son absolutamente imposibles de cumplir a quién les dice que la austeridad (vivir conforme a los medios que se tienen) es el camino único para un día volver a ser la potencia de los últimos 40 años.
GRECIA. EVIDENCIA DE CÓMO EL HIERRO Y EL BARRO NO MEZCLAN
El mayor dolor de cabeza de la UE es ahora Grecia. Los votantes han dado a dos partidos "extremistas" de la oposición el poder suficiente para bloquear las medidas de austeridad vinculadas a su plan de rescate financiero. Los votantes de la mayor provincia alemana también acaban de enviar un mensaje a Merkel. ¡Es que nadie que esté acostumbrado a no trabajar, a contar con un sistema de seguridad social que esté ahí, trabajes o no, enfermes o no... y te dé hasta 6 semanas de vacaciones anualmente, querrá cambiar!
El colapso del rescate que hasta ahora se ha intentado con Irlanda, Grecia, Portugal y tímidamente en España, podría significar que el hierro (¿Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Suecia, Finlandia...?) y el barro (¿Grecia, Portugal, Polonia, Irlanda...?) que ahora forma la Unión Europea, está condenada al fracaso. Si Grecia, Portugal o hasta España son expulsadas del club, toda la organización podría venirse abajo.
IRLANDA
El siguiente golpe a la unidad de la UE puede venir cuando Irlanda vote en un referéndum convocado para el 31 de mayo que pide al público aprobar un tratado con la UE que tiene como objetivo controlar el déficit de la nación y las deudas a largo plazo. Un voto por el "No" daría al plan de la Unión Europea de austeridad otro ojo negro y, probablemente, provocaría un pánico entre las demás naciones, viniéndose abajo los mercados... entonces todos pedirán un Agente Especial, un estilo de James Bonds, un "salvador"
PROFECÍA BÍBLICA: ESTARÁN UNIDOS, PERO EL FRACASO DE ESTA UNIÓN HARÁ QUE SE VEAN COMPELIDOS A BUSCAR UN "SALVADOR". ¿QUIÉN SERÁ ESE GRAN LÍDER?
Existe un consenso creciente de que la Unión Europea está condenada al fracaso. Incluso sus más firmes defensores se ven obligados a enfrentarse a la realidad de que el tratado tiene fallas importantes.
La semana pasada, el famoso periodista socialista del New York Times y Premio Nobel, Paul Krugman, dio 30 días de vida al Euro.
Además, consideremos, amados lectores de ADF, que uno de los componente más críticos que gobiernan la UE, es la regla que requiere que cada uno de los veintisiete miembros mantenga su déficit anual por debajo del 3 por ciento del PIB.
Hasta ahora, sólo cinco han sido capaces de lograr este objetivo. Otro problema clave lo representan las capas de burocracia que se han acumulado alrededor de la UE. Esto hace que para llevar a cabo cualquier tipo de cambio importante, sea necesario que exista la aprobación de la legislatura en Bruselas y que todas las legislaturas de todos los países miembros - los veintisiete, también estén de acuerdo. Política y logísticamente, eso es una pesadilla.
Una de las profecías pasadas por alto en la Biblia es la predicción de que la alianza que será la plataforma de lanzamiento del Anticristo será muy frágil en su naturaleza misma. Daniel dijo que la segunda etapa del Imperio Romano iba a ser el más débil de todos los imperios que vio en sus visiones, por lo que debemos esperar ver una alianza minada de problemas, como la que vemos hoy.
"Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; pero habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste el hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, este reino será en parte fuerte y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, así se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre..." (Daniel 2:41-44).
La visión dada al Rey Nabucodonosor en Daniel 2 mostró todos los grandes imperios gentiles que surgirían en la tierra. Nabucodonosor era la cabeza de oro, el Imperio Medo-Persa fue el pecho y los brazos de plata, Grecia fue el vientre de bronce; y Roma fueron las piernas de hierro. El gobierno final sería el de los pies de hierro mezclado con barro.
Lo interesante de la serie de los gobiernos es que progresivamente pierden fortaleza a medida que avanza la historia.
En la parte inferior estaba el Imperio Romano, que estuvo representado por el hierro. Pero este imperio tuvo un gobernante que en gran medida recibía su poder auténtico del Senado romano. La adición del barro al metal hierro dice que la segunda etapa del Imperio Romano se verá afectado por la falta de unidad, los intereses particulares, la multiplicidad de ideologías, las alianzas históricas (algunos con el mundo árabe, otros con el mundo ruso, otros con el mundo europeo y otros con el mundo americano).
A veces, cuando leo la forma en la que grupos heréticos y neo-cristianos (Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones, y otros cultos que han nacido del Cristianismo) y noto cuán fuera de base están de la correcta interpretación bíblica de estos hechos, entiendo cómo es que están esperando pasar por la Gran Tribulación. Debido a que muchos de estos grupos carecen de manera absoluta del Espíritu Santo para que les "guíe a toda verdad", los hace vivir en la oscuridad y engañarse pensando que están en la luz.

Autor: Lic. Dawlin Ureña.

martes, 26 de mayo de 2015

Basar las expectativas en lo verdadero

Marcos 9:30-32
Formarse expectativas sobre la base de ideas preconcebidas, es una práctica muy común; hasta los discípulos no vieron una verdad importante debido a esto. Cristo les dijo una y otra vez que sería crucificado y que resucitaría después de tres días. Sus oídos físicos oyeron sus palabras, pero el mensaje no pudo penetrar en sus corazones y sus mentes. Aunque estaban convencidos de que Él era el Mesías, sus suposiciones en cuanto a cómo y cuando vendría su reino, les impidieron escuchar “el otro plan” de Cristo. Estaban buscando a un salvador que destronara a Roma y que estableciera su reino en la tierra en el tiempo de ellos. Las palabras de Jesús en cuanto a su muerte y resurrección eran muy contrarias a lo que ellos esperaban, y por eso no podían aceptarlas. Puesto que no habían entendido la promesa de la resurrección, cuando su Mesías murió, sus sueños se desvanecieron. Rápidamente cayeron en la desesperanza y la incredulidad (Lc 24:10, 11). Desde nuestra perspectiva actual, sabiendo el resultado y el propósito de la primera visita de Jesús a la tierra, podríamos preguntarnos: ¿Cómo pudieron ellos ser tan torpes? Pero antes de juzgarlos con demasiada dureza, recordemos que nosotros, también, muchas veces tenemos ideas predeterminadas acerca de cómo debe Dios actuar en nuestras vidas y en el mundo.  Los caminos de Dios no siempre coinciden con nuestra manera de pensar, porque Él actúa desde una perspectiva eterna, y nosotros con frecuencia vemos solo lo inmediato. Debemos recordar que sus caminos son mejores. De haber Él seguido los planes de los discípulos, no habría perdón de pecados. Desechemos nuestras expectativas, y confiemos en Él.

Tomado de: Encuentro con Jesús    oneplace.com

domingo, 24 de mayo de 2015

¿Encomendó a Jehová su camino?

En un corto mensaje el Dr. Charles Stanley dijo. “Todas las personas necesitan dirección divina, pero para eso tienen que escuchar a Dios y no todos están dispuestos a oírle”.
Son muy ciertas estas sabias palabras, Dios tiene un plan para la vida de cada persona pero usted nunca conocerá el plan de Dios para su vida si antes no le oye, y usted dirá que no es fácil oírle, pero todo depende del método que usted esté siguiendo para escucharle y depende de cuál sea la autoridad a la cual se sujete, porque si su autoridad es la Biblia, entonces no será difícil escuchar la voz de Dios.
En el Salmo 37 versos 4 y 5 dice: “Deléitate asimismo en Jehová, Y El te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará”.  ¿Es esto posible? Claro que es posible, el salmista nos transmite esta enseñanza inspirado por el Espíritu Santo, por lo tanto no podemos dudar de su veracidad y esto solo será posible si aprendemos a escuchar a Dios; pero hay algo más, nada haríamos si le escuchamos y no obedecemos, porque si escuchamos, entendemos y no obedecemos entonces Dios tendrá que utilizar otros métodos que pueden ser muy tristes y dolorosos, y todo por nuestra sordera espiritual y nuestra determinación a vivir un Cristianismo subordinado a nuestra voluntad cuando debería ser al revés.
Encomendar a Jehová nuestro camino no es solamente ir a la iglesia escuchar y repetir lo que escuchamos; es vivir una vida comprometida con nuestro Dios, es ponernos a la orden para obedecer cuando nos manda, es sacrificar nuestro orgullo y nuestro ego para ser personas sencillas y sinceras a su servicio, una vida clara y transparente sin nada que esconder, es vivir una vida de oración y adoración; encomendar a Jehová nuestro camino es entregarnos a El sin reservas permitiendo al Espíritu Santo llenar hasta el rinconcito más pequeño de nuestra vida. Sin una vida con estas características Ananías no hubiese podido identificar la voz de Dios cuando le envió para devolverle la vista a Pablo en Hch 9:10, tampoco Felipe hubiese entendido cuando el Espíritu de Dios le habló para que le predicara al  Etíope en Hch 8:29, ni el Apóstol Juan hubiese escuchado la voz de Dios para luego escribir el Apocalipsis; y así como ellos los patriarcas y profetas, los cuales pudieron escuchar la voz de Dios para luego obedecerle y completar así un plan divino ideado por el Creador y para tener un rumbo claro en el plan de Dios para sus vidas.
Cuando encomendamos a Jehová nuestro camino le estamos diciendo a Dios “Me pongo en tus manos porque confío en Ti”, o como el profeta Isaías  “Heme aquí envíame mi”, de manera que entregamos toda nuestra voluntad para que sea Él quien nos dirija y así poder entender su plan para nuestras vidas. ¿Queremos escuchar la voz de Dios? Entonces tenemos que escudriñar las sagradas escrituras porque toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia y nos prepara para toda buena obra. No es difícil escuchar la voz de Dios, solo hay que tener disposición para escuchar y obedecer.
“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”  Santiago 1:22.

Oscar Molina. 

viernes, 22 de mayo de 2015

CASTIGO HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN
AnalizandExodo 20:5

Pregunta: Cuando Dios dice en Exodo 20:5, "castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecieron", ¿quiere decir que echa mano para castigar a los inocentes? ¿No sería una contradicción con Ezequiel 18:20 que dice que "el hijo no llevará el pecado del padre" y Deuteronomio 24:16 que dice, "Cada uno morirá por su propio pecado"?

Contestación: Creo que la mejor explicación de Exodo 20:5 es que Dios no quita las consecuencias del pecado de los padres en generaciones que siguen. No es que Dios echa mano para castigar a las siguientes generaciones, sino no quita las consecuencias desagradables que siguen en pos de los pecados de los padres. 
El propósito de Exodo 20:5 fue enseñar a los hijos de Israel la seriedad del pecado y que la violación de las leyes de Dios iban a llevar consecuencias horribles las cuales iban a extenderse hasta generaciones venideras. Por ejemplo, cuando los judíos se rebelaron en contra de Dios y se metieron en la idolatría, les castigó con el cautiverio en Babilonia y varias generaciones fueron afectadas, aun las que no fueron culpables de la idolatría de sus padres. No es que estuvieron perdidos espiritualmente, sino que sufrieron las consecuencias de la idolatría de sus antepasados.
 

Tomado de: www.creced.com

miércoles, 20 de mayo de 2015

Instituto del Templo: "No hay obstáculos para la reconstrucción del Templo"


En la transmisión realizada el 25/03/15 por motivo del 6º Aniversario del Día Internacional de Concientización sobre el Monte del Templo, Chaim Richman y Yitzchak Reuven, del Instituto del Templo, respondieron a numerosas preguntas de los participantes y afirmaron que "no hay obstáculos para la reconstrucción del 3er Templo" y que "de hecho, ya ha comenzado".

Sobre el lugar exacto de la piedra angular, Richman explicó que el lugar exacto es el monte Moriah donde está el domo de la roca, ese es el centro del universo.

Chaim Richman mencionó que conocen exactamente donde se encuentran las piezas originales del Beit haMikdash (el tabernáculo o santuario que Moisés erigió) y que están localizadas en Jerusalén. También mencionó que han construido el altar del sacrificio para ser utilizado en el sitio exacto del altar utilizado por Adán, con un método complejo por medio del cual, el altar puede ser montado y desmontado rápidamente, de modo que en el momento preciso podrán desmontarlo, llevarlo al monte Moriah y montarlo de nuevo para utilizarlo. El altar ya está siendo utilizado para fines educativos indicó…

Tomado de: Reloj Profético.

lunes, 18 de mayo de 2015

Dios tiene el control

Salmos 103:19-22
¿Alguna vez se ha preguntado si es realmente salvo? Muchas personas luchan con esta pregunta, pero mi objetivo es que usted experimente esta seguridad.
Salvación es lo que sucede cuando Dios nos rescata de la culpa y del castigo por el pecado, y entablamos una relación con Él. El Señor Jesús dijo que Él es el único camino al Padre (Jn 14:6); merecíamos la separación eterna de Dios por nuestro pecado, pero Cristo tomó nuestro castigo al morir en nuestro lugar. Cuando creemos en Él como Salvador y nos dedicamos a seguirle, somos salvos.
La pregunta surge cuando el creyente peca y se pregunta si su relación con Dios está bien. Otros se preguntan si alguna vez entregaron realmente sus vidas a Él y creyeron, o si fue algo fingido.
Déjeme asegurarle esto: la Biblia es clara en cuanto a que la salvación no depende de ninguna obra que hagamos (Ef 2:8-9). Es el Espíritu Santo quien nos convence de nuestra necesidad (Jn 16:8). Nuestra redención es un regalo que Dios da a todos los que reconocen a Jesús como Señor y Salvador.
Una vez que somos salvos, no hay nada que pueda separarnos eternamente de Él. Nuestro Padre celestial nos adopta, y aunque podamos decidir pecar y no tener comunión con Él, nuestra salvación es siempre segura.
 ¿Lucha usted con la duda en cuanto a su salvación?  No es el único. Dios quiere que sus hijos tengan confianza en cuanto a esto. Por medio del Espíritu Santo, logramos tener el deseo y el entendimiento que hacen posible nuestra redención. Entonces Dios nos salva. Solamente tenemos que aceptarle y obedecerle.

Tomado de: Encuentro con Jesús    oneplace.com

jueves, 14 de mayo de 2015

¿Cuál es el significado de Juan 1:12?

“Mas a todos los que le recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”       Jn 1:12.
La mayoría de las personas piensan que creen en Dios, pero es muy notorio que no entienden lo que eso significa, creer es mucho mas que un mero conocimiento o afirmar que se cree, creer en Dios es comprometerse con El, es someter nuestra voluntad a la suya, creer en Dios es seguirlo y obedecerlo, es hacer todo lo posible por cumplir sus preceptos, es tratar de hacer su voluntad, es demostrar con hechos lo que se profesa, es tratar de imitarlo, es permanecer en El; ¿se da cuenta ahora lo que significa creer?, muchos están pensando que son hijos de Dios, pero si su compromiso no es de la magnitud que acabamos de describir o simplemente no hay compromiso alguno, lamento decirle que usted no es un hijo(a) de Dios, y le digo que es lamentable porque sin este requisito usted esta perdido(a), recuerde que todos pasaremos por el valle de sombra o muerte y si usted no es un hijo de Dios, dice la Biblia que será lanzado en un lago que arde en fuego y azufre, el cual es el mismo lugar que está preparado para satanás y todos los ángeles que le siguieron cuando se revelaron en contra de su Creador.
Otro término que vemos en el verso es recibir, muchos piensan que deben hacer algo de mucha notoriedad para recibir el favor de Dios como tratando de retribuir o de hacer algún tipo de sacrificio para mover la mano de Dios en su favor y es por eso que las personas llegan a esclavizarse vistiéndose de algún color o haciendo algún sacrificio; muchas personas hasta recorren un camino de rodillas y de otras muchas maneras, haciendo y pagando promesas, no se dan cuenta que el ÚNICO sacrificio valedero para salvación es el sacrificio realizado por Cristo en la cruz; de manera que lo único que usted debe hacer es RECIBIR y recibir es tomar algo que a usted se le otorga, es aceptar una dádiva; usted no tiene que hacer ningún sacrificio, Jesús lo realizó y le hizo fácil el camino de manera que usted solo tiene tomar una decisión la cual es: recibo o rechazo la dádiva de Dios.
Usted solo tiene que recibir y creer; si usted le recibe (le acepta) y cree involucrándose con Dios en un compromiso serio entregando a Dios su voluntad en un concienzudo acto de fe, entonces usted puede estar seguro, que se le otorgará la potestad de ser hecho hijo de Dios; la potestad es un derecho que el Todopoderoso le otorga y nadie puede arrebatarle ese derecho; el mismo Apóstol Pablo afirma: “Por lo cual estoy seguro que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro”    Romanos 8:38 .
¿Que le impide a usted recibir este regalo? ¿Su religión? Ya antes lo hemos dicho, Jesús no le está regalando ni vino a regalar religión, la religión esclaviza y Jesús quiere hacerle libre, ¿De qué? De condenación, del infierno; por ahora es muy fácil recibirle, aún cuando estamos llegando al fin de los tiempos y la puerta esta a punto de cerrarse. Mi recomendación es que reciba el regalo de Dios, acéptele y comprométase con El, es muy fácil(por ahora), solo tiene que hacer una sencilla oración en la cual usted reconoce ante Dios que es pecador(porque todos lo somos), le pide perdón por sus pecados y decide apartarse de su pecado, luego invita a Jesús a morar en su corazón entregándole su vida y su voluntad y le dice que ha decidido aceptarlo y seguirlo, luego le da gracias y le dice que todo lo hace en el nombre de Jesucristo, reconociendo que su sacrificio es NECESARIO y SUFICIENTE para salvarle; luego de este acto usted comienza a ser un HIJO DE DIOS y nadie podrá arrebatarle de la mano del Altísimo. Le aconsejo que busque una iglesia en la cual se predique el verdadero evangelio, esto le ayudará a crecer espiritualmente y le mantendrá en comunión con aquellos que decidieron seguir a Cristo.
“Mas a todos los que le recibieron, a quienes creen en su nombre, LES DIO POTESTAD de ser hechos hijos de Dios”         Juan 1:12

Oscar Molina.     

martes, 12 de mayo de 2015

Maldiciones generacionales

Análisis exegético
Éxodo 20:5-6
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Ex 20.5-6. (Versión Reina Valera 1960)
Al analizar éste versículo, se observa que el pasaje se refiere a la idolatría. El mundo que rodeaba a los israelitas, era pagano, adoraban a diversos dioses. La civilización egipcia misma, donde por 430 años vivieron los israelitas, era politeísta, costumbre que sin lugar a dudas tuvo que influir sobre los judíos.
Dios, les estaba dando las pautas, las reglas a seguir bajo el nuevo gobierno, el del Todopoderoso. Debían cuidar de no contaminarse con las costumbres de los demás pueblos con los que se encontraría.

Visita:
En hebreo, para la palabra “visita”, se utiliza el vocablo pacád, פָּקַד,
Según Strong, significa, visitar, (con intención amistosa u hostil); por analogía supervisar, reunir, acusar, cuidar de,…censo…contar,…destruir,…inspeccionar, ir, juzgar…pasar lista….
El Diccionario expositivo Vine dice: paqad (דקַפָ ) «Contar, enumerar,…preocuparse de, cuidar, buscar, castigar»… Es demostrar la intervención divina en la vida cotidiana con el fin de cumplir con el propósito divino, a menudo por medios milagrosos.
El versículo está expresando, que Dios, es todopoderoso, y no admite ser compartido con otros dioses. El visitará, inspeccionará, juzgará en las diversas generaciones, a los que cometan pecado de idolatría.
La palabra hebrea para maldiciones es Quelalá קְלָלָה., significa, “el castigo pronunciado por Dios como consecuencia del pecado…” (Gn 27.13). Su sinónimo es ârar .
En ningún momento habla de “maldiciones” y mucho menos se encuentra, la frase “maldición generacional.”
Como expresa el profesor de Judaísmo temprano y orígenes del cristianismo, Evangel University, Springfield, Missouri, W.E Nunnally Ph. D., sobre el tema: “Los hijos que estaban siendo juzgados mostraban una conducta aprendida, no maldiciones y culpabilidad heredada que resultan de ella”. (Revista Enriquecimiento de las Asambleas de Dios U.S.A.)

Tomado de: BAJO LA LUPA DE la Biblia.                        bajolalupadelabiblia.wordpress.com

lunes, 11 de mayo de 2015

Cómo adquirir una gran fe

Hebreos 11:17-19
Algunas personas me dicen: “Me gustaría tener gran fe”.  Aunque a la mayoría de nosotros nos gustaría que Dios dejara caer esa clase de fe en nuestro regazo, esa no es la manera como Él actúa. La fe aumenta como resultado de nuestra obediencia en las cosas pequeñas. Todos nos maravillamos de la disposición de Abraham de ofrecer a Isaac por mandato del Señor. Pero, ¿alguna vez se ha detenido usted a pensar en todos sus pequeños pasos de sumisión que prepararon el camino para esta prueba tan grande?
A lo largo de su vida, Abraham obedeció a Dios. Por orden del Señor dejó su patria (Gn 12:1-4), fue circuncidado (17:10, 26), engendró a Isaac en su vejez (21:1-3), y envió lejos a su hijo Ismael (21:9-14). En el momento que se le pidió que ofreciera a Isaac como un sacrificio, él ya sabía que Dios sería siempre fiel a sus promesas. Sus experiencias anteriores lo habían enseñado a confiar en Él.
De la misma manera, cada pequeño paso de obediencia que damos solidifica nuestra confianza en Dios. Después, cuando Él nos desafíe con una tarea más difícil, un firme fundamento de seguridad nos capacitará para confiar en el Señor y obedecerle. Los grandes actos de fe fluyen de nuestra pasada relación con el Señor. Al desatender sus sencillas órdenes perdemos oportunidades invalorables de ser testigos de su fidelidad.
¿Le es difícil confiar en Dios? Tal vez sea porque usted ha ignorado esas “pequeñas” e “insignificantes” indicaciones del Espíritu Santo. El Señor considera importante cada uno de sus mandamientos, y promete premiar cada acto de obediencia, no importa su tamaño. La fe grande comienza con pasos pequeños.

Tomado de: Encuentro con Jesús      oneplace.com

martes, 5 de mayo de 2015

¿Creer o no Creer?

¿Por qué a las personas les cuesta tanto creer en el Dios que nos presenta la Biblia?
Es posible que existan muchas rezones, pero me gustaría mencionar por lo menos tres, las cuales considero que son de mucho peso.  La primera tiene que ver con el significado que tienen las Sagradas Escrituras para las personas; si la Biblia para usted no es una autoridad entonces entiendo su dificultad para creer, es importante que el incrédulo por si mismo trate conocer cuál es el origen de la Biblia y juzgue luego si es o no palabra de Dios; le aseguro que usted se enterara de cosas que le sorprenderán por que la Biblia es clara y nunca nadie pudo negar ni su veracidad ni su autoridad, el Apóstol Pablo afirma: “Toda la escritura es inspirada por Dios…” 2Tim 3:16   (Para conocer el origen de las escrituras recomiendo un libro que lleva por título “Evidencia que Exige un veredicto” de  Josh McDowell).                                                       
Otra razón es la manera distorsionada que ha usado la iglesia tradicional para enseñar acerca de Dios, desde muy pequeño el ser humano comienza a aprender un evangelio que no se parece en nada al evangelio que los Apóstoles escribieron; cuando esa persona va creciendo esas enseñanzas distorsionadas se unen a tradiciones de los pueblos lo cual les va alejando mas y mas de Dios, esto a su vez les crea una barrera que le imposibilita absorber la verdad del evangelio y cuando llegan a la edad de adulto o a su vejez, si usted trata de enseñarles la verdad, piensan que se les está animando a cambiar de religión; no pueden entender que el evangelio no es religión y que Cristo no vino a predicar una religión, la religión esclaviza y Cristo vino a libertarnos.   
Una tercera razón tiene que ver con aquella famosa frase que reza: “Ver para creer”. Las personas quieren creer en algo que puedan ver, algo tangible; ellos son capaces de creer y poner su fe en algo o alguien que esté al alcance de su mano y que tiene forma y es por eso que ponen su fe en las imágenes que no hablan ni ven ni oyen ni pueden trasladarse, pero eso fue lo que aprendieron desde niños; no pueden creer en un Dios que es Espíritu y que es Rey soberano en todo el universo, que es todo poderoso y no comparte su gloria con nadie; solo El es digno de toda alabanza, exaltación, de toda gloria y todo honor, no existe nada ni nadie que esté por encima de Él ni que sea superior a Él, El es el Rey de Reyes y Señor de Señores.
Toda la gloria del universo, de los cielos y la tierra pertenecen al Dios Altísimo el cual ama tanto al hombre (al ser humano) que entrego a su Hijo unigénito para salvarle a usted de la condenación; usted se preguntará, ¿Cuál condenación? Pues la Biblia nos enseña que todo ser humano nace bajo condenación y es por eso que el ser humano necesita un salvador el cual se sacrificó para que nuestra deuda fuera pagada, nos libró de la condenación del pecado que se desarrolla en el hombre y lo aparta colocándole de espaldas a Dios, haciéndole creer que adorando ídolos e imágenes de talla se está acercando a Dios lo cual le acarrea una condena.
Dios ha decidido terminar con este sistema mundial que actualmente conocemos, el día y la hora nadie lo sabe, pero si podemos observar las señales las cuales están descritas en las Sagradas Escrituras, sabemos que el momento está cada vez más cerca y mucho más de lo que usted imagina, Jesús enseñó claramente que viene por segunda vez, no como la primera, dice la Biblia que ahora viene como Juez y que juzgará con vara de hierro y si usted permanece en incredulidad, créalo,  se las verá muy mal. Es necesario que usted se olvide de los ídolos e imágenes y entregue su vida al Único que podrá salvarle y librarle de los juicios que vendrán sobre la humanidad. Algunos dirán: “eso lo he escuchado ya hace mucho tiempo” pero el Apóstol Pedro nos afirma: “El Señor no retarda su promesa…. Sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno parezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. 2Pedro 3:9.  Le animo a ORAR de manera sencilla, pida a Dios perdón por sus pecados e invite a Jesús a entrar en su corazón, entréguele su vida y crea que el sacrificio de Jesús es necesario y suficiente para salvarle de la condenación eterna; luego sea fiel a Dios y congréguese en un lugar en el cual enseñen el verdadero evangelio.
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por Mí” Juan 14:6.

Oscar Molina. 

domingo, 3 de mayo de 2015

IRÁN Y EE.UU. NEGOCIAN EL ACUERDO NUCLEAR. ISRAEL SE QUEDARÁ SOLO MIENTRAS SU AMIGO Y SU ENEMIGO PACTAN.
 Abril 2015 

 Apocalipsis 16:13-16 profetiza Armagedón, donde las naciones lucharán contra Jerusalén antes del regreso de Jesús.
Sin duda la situación nuclear en manos del enemigo declarado de Israel para su exterminio, y el apoyo que recibe de muchas de las naciones que son primeras potencias mundiales es de resaltar. Lo que cambia el escenario es que EE.UU., el hasta ahora aliado incondicional de Israel esté a punto de presentar un pacto sin seguridad nuclear para salvar la política, algo que es de todos sabido en el mundo de la diplomacia de gobiernos. En los próximos días  es posible que queden establecidas las bases del futuro nuclear del mundo, y cada parte lo utilizará para vender su política para mantenerse en el poder, sin importar las consecuencias.

Fuente: Noticias proféticas del mundo.