miércoles, 28 de enero de 2015

Una Segunda Oportunidad

Dios le dio a Jonás una segunda oportunidad y vamos a ver como respondió Jonás esta vez. En el primer llamado Jonás decidió irse en una dirección opuesta a la que Dios le había dado; como consecuencia de su desobediencia Dios mando un pez muy grande el cual se lo trago después de haber sido lanzado al mar por los hombres que viajaban con él en el barco; sin embargo Jonás  se arrepiente, después de estar 3 días en el vientre del pez y Dios en su infinita misericordia le da una segunda oportunidad.
En Jonás 3:1 dice: “La palabra del Señor vino por segunda vez a Jonás: «Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclámale el mensaje que te voy a dar.” 

Noten la frase: “vino por segunda vez”, que gran oportunidad Dios le estaba brindando a Jonás otra vez!  Jonás había decidido correr de la presencia de Dios en rebelión. Dios lo escogió para que llevara su mensaje a una ciudad que necesitaba salvación.  Aunque Jonás no estaba muy contento de la tarea que Dios le había dado su corazón debe haber estado perplejo y lleno de gratitud cuando Dios le dio esta segunda oportunidad.
En la Biblia vemos que Dios es un Dios que se complace en darnos segundas oportunidades. Aunque nosotros en nuestra terquedad rechazamos su dirección El insiste en que lo oigamos.  Sara la esposa de Abraham a quien Él le había dado una promesa que iba a ser madre a pesar de su edad y de su infertilidad, se rio pero aun así ella sabía que nada era difícil para Dios.  Después de 10 años de esperar que la promesa se cumpliera Sara no pudo más y trajo a su sierva Agar para que fuera mujer de su esposo Abraham. La Biblia dice que de esta unión nació un hijo Ismael, él no era el hijo de la promesa que Dios había hecho.  A pesar de lo que Sara hizo Dios le dio una segunda oportunidad y leemos esto en  Génesis 17:21 “Pero mi pacto lo estableceré con Isaac, el hijo que te dará Sara de aquí a un año, por estos días.”

El apóstol Pedro también fue un recipiente de una segunda oportunidad. Habiendo negado a Jesús, el mismo Señor Jesús no solo lo perdona sino que le da otra oportunidad y nuevas responsabilidades como seguidor de Jesús.  Este es el Dios que tenemos el que se compadece de todos y conoce nuestras flaquezas y aun así habiéndonos rebelado nos llama otra vez a una estrecha e íntima relación con El.  La Biblia dice en 2 Pedro 3:9  “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Dios ha sido paciente con todos nosotros sin que lo merezcamos pero Él nos ama y quiere que volvamos a Él. El busca a todos los que como Jonás decidimos tomar el camino contrario a lo que Él nos ha dicho, y nos busca y nos persigue hasta lograr que volvamos a Él.  Hay muchas formas que Dios utiliza para llamarnos a Él.  Muchas veces durante situaciones difíciles y desesperantes es donde decidimos mirar al cielo y buscarlo.  Cuando Dios  te está dando una segunda oportunidad agárrala y no la dejes ir! Lo que Él tiene para ti es  mucho mejor de lo que te imaginas.  Dios esta buscándote, no te escondas, no huyas como Jonás.  Regresa a Él, lo que Él tiene para ti supera cualquier otra cosa con lo que lo has reemplazado. Podemos concluir con una  porción que se encuentra en Isaías 55:6-7 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”


En cualquier condición en la que estés hoy día, Dios te está extendiendo una segunda oportunidad, aprovéchala!
Autor desconocido..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario