sábado, 6 de febrero de 2016

PAR QUIENES NO LEEN LA BIBLIA NI CONOCEN SU CONTENIDO
Es muy importante que usted sepa que la Biblia es la ÚNICA autoridad que contiene el canon de libros inspirados por Dios, cuyo contenido a su vez, ha sido Escrito por hombres inspirados por el Espíritu Santo, por tanto es la palabra de Dios revelada al hombre para salvación. El Apóstol Pablo dice al respecto: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”  2Timoteo 3:16. De manera que cualquier discusión teológica debe girar en torno a la Biblia porque ella es la autoridad, lo que se discuta fuera de su contexto es irrelevante.
Es importante saber que Dios dice a través de las Sagradas escrituras que el hombre fue destituido de la gloria de Dios luego de que la primera pareja decidiera dar la espalda a Dios e independizarse  de su voluntad. “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. Romanos 3:23  Una vez que el hombre se separó de Dios se convirtió en su enemigo quedando espiritualmente muerto. No existía nada que el hombre pudiera hacer para restablecer la comunión o relación que se perdió por su desobediencia, nisiquiera la ley que le fue entregada a Moisés le ayudaba porque al dejar de cumplir un mandamiento era culpable de toda la ley, o sea , que era peor para él.
Es lamentable pero hasta hoy, hasta nuestros días el hombre se encuentra en esa misma condición, está de espaldas a Dios y aunque usted piense: yo no soy malo(a), no le hago daño a nadie, no he robado ni matado y tengo los mejores deseos para los demás y de vez en cuando rezo y me confieso, etc... lamento decirle que eso no cambia nada, usted sigue siendo un enemigo espiritualmente muerto para Dios y su situación no cambia nada, porque la humanidad heredó esa condición de la primera pareja y aunque duela decirlo usted es reo del infierno y su final será muy triste.
Sin embargo le tengo una buena noticia, el Apóstol Pablo dice que "podemos ser justificados gratuitamente por la gracia de Dios mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:24); pero, ¿qué significa eso?  Gracia es un don no merecido, o sea, que Dios le da algo que usted no merece; redención es la acción de librarlo de una obligación penosa o liberarle mediante el pago de un precio; de seguro usted no sabía que el precio por usted fue pagado y ¿sabe por qué? Por puro amor, mire lo que dice el Apóstol Juan; “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna”.Juan 3:16 Jesucristo tomó el lugar que a usted le correspondía, se sacrifico para cambiar su destino, el cual será triste si usted no reconoce a Jesús como su salvador; tome en cuenta que no es una iglesia quién lo salvará, no son sus buenas obras (no es malo hacer buenas obras), no es un sacerdote ni una religión, no son las imágenes de yeso de madera o metal, tampoco los sacrificios que usted haga (ir una cuadra de rodillas o castigarse o ayunos de la cantidad de tiempo que sea); nada hay que usted pueda hacer para ser salvo, LO ÚNICO que puede salvarle es el SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ.
¿Quiere usted cambiar su destino eterno?  Por ahora es muy fácil, con una sencilla oración usted puede ser redimido, librado por la gracia de Dios aunque usted no lo merece; la biblia dice: “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8.  Usted solo tiene que hablar con Dios, y con palabras sencillas decirle lo siguiente:<< Dios reconozco que soy pecador, que toda mi vida he actuado independiente de tu voluntad, te pido que perdones mis pecados (confesandolos con nombre y apellido), reconozco que Jesús murió por mi tomando mi lugar, te entrego mi vida y acepto a Jesús como mi salvador y te ruego que me llenes de tu Espíritu para que gobierne mi vida y me comprometo a obedecerte. Te lo pido en el nombre de Jesús Amén>>.  ¿Por qué en el nombre de Jesús?  Porque Él ha dicho que “todo lo que pidamos al Padre en su nombre nos será hecho”, eso está en Juan 14:13.
Si usted no conoce la Biblia, sepa que allí está escrito todo lo que usted necesita saber acerca del creador y su garantía de salvación, no olvide que ella es la autoridad. En cuanto a Jesús dice: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:12. No olvide que un día partirá de este mundo y estará delante de su Creador para dar cuenta, si usted muere sin Jesús en su corazón entonces será muy triste y muy tarde; personalmente le sugiero que entregue su vida a Cristo y comience una nueva vida. No olvide >> SOLO EN JESÚS HAY SALVACIÓN<<

Oscar Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario