lunes, 20 de abril de 2015

Incultura religiosa
ESTO NO DEBERÍA SER SORPRESA PARA NADIE PORQUE SABEMOS QUE ES DE EUROPA DE DONDE GOBERNARÁ EL ANTICRISTO…

España, Francia e Italia, donde menos leen la Biblia en Europa

(Noticias-ADF). - El que fue el primer gran informe sobre lectura y conocimiento de la Biblia en nueve grandes países occidentales reveló la tremenda ignorancia de España, que termina en último lugar, por detrás de Francia.
Estados Unidos se situaba a la cabeza tanto en lectura de la Biblia, pues lo hace el 75 por ciento de los adultos, Como en el uso de su texto en la oración personal.
En España, sólo leen la Biblia el 20 por ciento de los adultos, justo por debajo de Francia que llegaba al 21 y de Italia que se queda en un modesto 27 por ciento y termina antepenúltima.
La sorpresa de ver esta situación de España en cuanto a lectura de los textos originales de la religión es similar a la que experimentó Italia pocos meses antes de este estudio, en 2008, cuando un sondeo reveló que el 80 por ciento de los católicos nunca habían leído enteros los cuatro Evangelios, lo cual trasluce una religiosidad basada sobre todo en devociones populares, como refleja otra encuesta sobre el modo de rezar.
Según ese estudio, el 31 por ciento de los italianos pide ayuda a San Padre Pío de Pietrelcina, el 25 por ciento a San Antonio de Padua, el 9 por ciento a la Virgen, el 7 por ciento a San Francisco, el 4 por ciento a Santa Rita y el 4 por ciento a San José. Tan sólo un minúsculo 2 por ciento de los fieles piden ayuda directamente a Jesucristo.
INCULTURA RELIGIOSA
España no escapó de esta incultura religiosa respecto a los otros grandes países occidentales.
El sondeo llevado a cabo entre 13.000 adultos reveló que España es el último en cuanto a conocimiento de la Biblia, a niveles de lectura que no llegan ni a un tercio de los de Estados Unidos.
El estudio estadístico, llevado a cabo por la empresa de sondeos GfK Eurisko, señala que a lo largo de los últimos doce meses, un 75 por ciento de los norteamericanos han leído la Biblia, mientras que sólo lo han hecho un 20 por ciento de los españoles.
Después de Estados Unidos, están como países donde más se lee la Biblia Polonia (el único país de mayoría católica que no está en la cola) y Gran Bretaña (con el 38 y 36% respectivamente). Le sigue Rusia con el 35, Holanda con el 31, Alemania con el 28, Italia con el 27, Francia con el 21 y España con el 20 por ciento.
España queda también el último en cuanto a la lectura de algún libro religioso en el último año, pues lo han hecho el 58 por ciento de los norteamericanos, encabezando de nuevo la lista, mientras que sólo han leído algún libro religioso el 22 por ciento de los españoles. En este caso, ni siquiera se da el consuelo de quedar cerca de Francia, pues en el país vecino han leído libros religiosos el 28 por ciento de los adultos.
Los ciudadanos españoles son también los que menos utilizan la Biblia en su oración personal, pues lo hacen tan solo el 6 por ciento de los adultos. En cambio, la cifra sube al 37 por ciento en Estados Unidos que de nuevo se pone en cabeza.

Tomado de: NoticiasAntesDelFin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario