miércoles, 18 de marzo de 2015

¿El Sol se apaga? Estas fotos preocupan a los científicos
Infobae
Hace 2 horas

© Infobae El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA captó una imagen que muestra dos grandes manchas negras. ¿Qué son esos oscuros agujeros que opacan el Sol? Su nombre técnico es "agujeros coronales".
El más grande de los registrados por la NASA este 16 de marzo está ubicado cerca del polo sur. Abarca entre el 6% y el 8% de la superficie solar. Es el más grande registrado en décadas.
Bastante más pequeño es el que se observa cerca del polo opuesto. Mide 3,8 millones de kilómetros cuadrados, que representan apenas el 0,16% del área total. En principio, los agujeros coronales no suponen un riesgo para la supervivencia del Sol. Son regiones de densidad y temperatura más bajas que su atmósfera exterior. Su campo magnético se extiende hacia el espacio y no forma bucles, como ocurre en otras partes de la estrella. Por eso generan un viento de partículas solares que puede alcanzar a distintos planetas, incluida la Tierra.
Los científicos se preocupan y tienen sus razones, pero los hijos del Dios Altísimo sabemos que son muchas las cosas que están por suceder, sin embargo, no tenemos que temer porque Dios nos ha preparado un lugar en el cual estaremos seguros; fíjese lo que dice con respecto a ese lugar: “Allí no habrá mas noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos”. Apocalipsis 22:5
Nunca olvidemos las palabras del salmista cuando dijo: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza”. Salmo 46:1 al 3.

Dios no abandonará a sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario