lunes, 22 de diciembre de 2014

Urgente… Todas las personas   necesitan un Salvador… Urgente
 Si a usted le ha llamado la atención el título de esta reflexión, es posible que ahora se esté preguntando: ¿por qué necesito un salvador? ¿Cuál es la razón? ¿Qué significa eso? ¿Me están diciendo que me debo cambiar de religión?; quizás usted piense que eso no es para usted porque a su parecer usted es una persona con una conducta intachable, usted nunca tiene problemas con nadie, además, también piensa que no tiene nada de que arrepentirse porque nunca ha robado ni matado a nadie y que eso de arrepentirse es para delincuentes y personas de conducta dudosa y usted es diferente porque su conducta y manera de vivir es bien vista entre sus vecinos y familiares; si es esa su manera de vivir, déjeme decirle que eso esta muy bien porque nuestro mundo necesita de personas como usted para que nuestras sociedades sean sanas y podamos interactuar unos con otros de la mejor manera posible.
Cuando revisamos las Sagradas Escrituras nos encontramos con versículos como este: fíjese bien lo que habló el profeta Isaías inspirado por Dios “Pues todos nosotros somos como cosa impura, todas nuestras justicias como trapo de inmundicia….”     Is 64:6a; con estas palabras el profeta declara (y se incluye) que todos somos absolutamente indignos para estar en la presencia de Dios, y le digo esto pero en realidad su significado es peor de lo que usted puede imaginar; se lo dejo como tarea para que lo investigue.  Como usted puede ver, no importa cuán buenos podamos ser (según nosotros), no importa cuán ejemplar sea nuestra conducta en la sociedad o en el seno de la familia, no importa que tengamos las mejores intenciones, para Dios nada de eso sirve para justificarnos delante de Él; es por eso que el Apóstol Pablo afirma también inspirado por Dios lo siguiente: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Romanos 3:23. Usted dirá pero cual pecado, no he hecho nada malo..!!  Pues aún cuando usted piense que no ha hecho nada malo, la cosa no es tan fácil porque traemos una desagradable herencia desde el mismo momento en que la primera pareja cayó; eso usted no se lo puede quitar, todos nacemos bajo esa condición, por tanto no podemos quedarnos de brazos cruzados, necesitamos buscar ayuda porque el Apóstol Pablo dice que todos estamos destituidos de la gloria de Dios y destituir es separar o privar de un cargo; lo que nos está diciendo el Apóstol es que la raza humana fue separada o privada de la gloria de Dios, cuando la primera pareja peco fue separada o privada de la gloria de Dios y tristemente la primera pareja (ambos) murieron espiritualmente; es lamentable pero el hombre sin Cristo en su corazón esta m u e r t o, esta perdido y su destino es el lago de fuego y azufre, en otras palabras el infierno; se da cuenta ahora de lo complejo del problema, es por eso que no importa cuán impecable sea su conducta en la sociedad, si no busca la pronta ayuda, nada de lo que usted esté en capacidad de hacer será suficiente para justificarse y ganar la gracia de Dios. Ahora ¿se da cuenta? usted necesita urgentemente un salvador, porque sus méritos no le ayudarán a resolver esta situación, si usted no ha decidido seguir a Jesús y poner en práctica su palabra, usted está muerto y separado de la gloria de Dios; y su destino es el lago de fuego; Y ahora ¿que hacemos?.
 Le tengo una buena noticia; el Altísimo y Todopoderoso Dios en su infinito amor  y misericordia ha provisto la solución a su problema, el mismo Apóstol Pablo inspirado por Dios dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros”. Rom 5:8; Jesús se sacrificó para salvarnos de la condenación porque sabía que no éramos capaces de salir victoriosos del problema en que nos encontrábamos, ya que en las Sagradas escrituras encontramos que: “La paga del pecado es muerte…” Rom 6:23a; estábamos perdidos, pero el versículo continúa diciendo: “…mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Rom 6:23b.
¿Que piensa hacer ahora?, como podrá ver el problema está resuelto, Jesús murió en su lugar para darle una oportunidad, ahora todo depende de usted, solo tiene que tomar el regalo de Dios que es por gracia, una vez que lo haga con una pequeña oración usted pedirá perdón por sus pecados e invitará a Cristo a entrar en su corazón, con esta acción estará aceptando a Cristo y estará naciendo de nuevo. Le recomiendo que busque una iglesia donde se predique el verdadero evangelio y comience a leer la Biblia lo cual enriquecerá su alma y conocerá al verdadero Dios y su voluntad. El Apóstol Juan dice en su evangelio lo siguiente: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”Juan 1:12.
No desprecie el regalo de Dios, apresúrese después que muramos no habrá mas oportunidad y si despreciamos el regalo todo se habrá perdido. Dios espera por usted.

Oscar Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario