jueves, 6 de junio de 2019

El mar devuelve a una playa española una botella de plástico de hace 46 años intacta
Publicado: 4 jun. 2019

El envase de plástico apareció en las costas de la ciudad de La Coruña e incendió una alarma en los medios locales ante los graves problemas medioambientales que esto significa.
Una botella de lejía de casi medio siglo de antigüedad ha sido encontrada en una playa de La Coruña, en el noroeste de España, tras pasar un largo periodo de tiempo flotando en el mar, informa la cadena La Sexta sin precisar la fecha exacta del hecho.
De acuerdo con el canal, ese hallazgo es un reflejo del lamentable estado actual del medioambiente.
"El mar ha devuelto a una playa de La Coruña una botella de lejía de hace 46 años", expresó el anfitrión del programa Arusitys, que mostró este martes las imágenes del envase plástico.
A lo que otro presentador contestó que "está prácticamente perfecta, como el primer día", señalando además, que "si las bolsas de supermercado tardan 150 años en descomponerse, imagínense esta botella de plástico duro lo que va a tardar".
Según estimaciones de la ONU, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico, mientras que anualmente se usan 500.000 millones de bolsas. Casi una tercera parte de los envases de plástico se salen de los sistemas de alcantarillado y ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, cobrándose la vida de un millón de aves y 100.000 mamíferos marinos.
Si la situación no mejora, para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, a menos que dejemos de usar artículos de un solo uso elaborados con este material.

Fuente: Noticias RT

Laespadade2filos.blogspot.com

miércoles, 5 de junio de 2019

Trump está "dispuesto a manejar la responsabilidad" de lanzar un ataque nuclear
Publicado: 5 jun. 2019 13:05 GMT
En una entrevista a un canal británico aseguró que Washington no puede permitir que Teherán tenga armas nucleares.
Un militar con el 'maletín nuclear' en la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló sobre la posibilidad de pulsar el botón nuclear  y de emprender acciones militares contra Irán en una entrevista concedida al programa Good Morning Britain del canal británico ITV.
El mandatario dijo que estaba dispuesto a hablar con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, pero aseguró que no descarta la posibilidad de la acción militar contra la república islámica.
Mujeres con pancartas antiestadounidenses en una manifestación ante la antigua embajada de Estados Unidos en Teherán, Irán. 4 de noviembre de 2015.Irán insta a EE.UU. a cambiar su política respecto a Teherán en vez de "jugar con las palabras"
Trump destacó que, cuando llegó al cargo, Irán era "la nación terrorista número uno" e indica que es probable que todavía lo sea. "Siempre hay una posibilidad [de emprender una acción militar]. ¿Quiero hacerlo? No. Preferiría no hacerlo. Pero siempre hay esa oportunidad", dijo Trump.

"Lo único es que no podemos dejar que tengan armas nucleares. Sé mucho sobre armas nucleares. Yo soy el que se entrena y tiene que estudiar esto", dijo el presidente. A la pregunta sobre la posibilidad de presionar el botón nuclear y lanzar un ataque, Trump respondió: "Es una responsabilidad tremenda, pero es una responsabilidad que estoy dispuesto a manejar".
Fuente: Noticias RT

Laespadade2filos.blogspot.com
Estudios separados convergen en la desemejanza del ADN humano y chimpancé
Jeffrey P. Tomkins, Ph.D.*  31 de diciembre de 2018

Las mejoras en la tecnología de secuenciación de ADN, junto con los avances científicos en el campo de la genómica, están demostrando ser un potente enemigo de la tesis evolucionista. Casi simultáneamente se han comunicado dos nuevos descubrimientos que desafían el paradigma de la evolución humana, uno por un científico secular y el otro por este autor. Cabe destacar que los datos corroborantes producidos en ambos informes muestran un perfecto acuerdo.

Las mejoras de la tecnología de secuenciación de ADN, junto con los avances científicos en el campo de la genómica, están demostrando ser un potente enemigo de la tesis evolucionista.

Un elemento clave del paradigma evolutivo es la idea de que el ADN humano y el ADN de chimpancé son idénticos en un 98,5%. Este nivel de semejanza con el ADN es necesario para respaldar la hipótesis de que los humanos y los chimpancés compartieron un ancestro común hace entre tres y seis millones de años. Según las tasas de mutación conocidas tanto en humanos como en chimpancés, cualquier semejanza de ADN significativamente menor que 98,5% destruiría la base de toda la teoría.

Cuando comencé a estudiar la literatura científica sobre el tema, me di cuenta de que había problemas serios con la idea evolutiva de una identidad casi total del ADN humano y el del chimpancé. En cada publicación que evalué, se me hizo evidente que los investigadores habían elegido selectivamente secuencias de ADN muy similares que apoyaban la evolución y que habían descartado los datos discordantes.1  Recalculé las semejanzas en el ADN de estos estudios tomando en cuenta los datos omitidos, y obtuve niveles de semejanza entre el ADN humano y el de los chimpancés, entre 66% y 86%.

Otro problema importante que descubrí es que el genoma del chimpancé fue literalmente ensamblado para que se pareciera al genoma humano.2Esto es un hecho poco conocido, y se logró tomando los pequeños fragmentos de ADN de chimpancé producidos después de la secuenciación y alineándolos con el genoma humano. El genoma humano condujo a los investigadores durante todo el proceso de ensamblaje del genoma de chimpancé.

A pesar de estos problemas, provocados por el sesgo evolutivo de los científicos, la mejora continua en la tecnología de secuenciación de ADN está sacando lentamente la verdad a la luz. La versión más reciente del genoma del chimpancé se completó recientemente, y los resultados no solo validan mi investigación anterior, sino que también confirman de manera espectacular la nueva investigación que acabo de publicar.3

El trabajo de investigación para el nuevo genoma del chimpancé elude completamente el problema de la semejanza del ADN con el de los humanos.4Por su parte, el evolucionista Richard Buggs, de la Universidad de Londres, analizó los resultados de una comparación exhaustiva del nuevo genoma del chimpancé con el de los humanos, y publicó sus impactantes hallazgos antievolutivos. Afirma que «el porcentaje de nucleótidos en el genoma humano que exhibían coincidencias exactas uno a uno en el genoma del chimpancé era del 84.38%».5

Lo que hace que el análisis del Dr. Buggs sea más sorprendente es el hecho de que mi propia investigación recientemente publicada, que utiliza un algoritmo diferente, exhibió los mismos resultados. En mi estudio, alineé 18.000 piezas aleatorias de ADN de chimpancé de alta calidad de una longitud de aproximadamente 31.000 nucleótidos de ADN (en promedio) sobre versiones humanas y otras diferentes del genoma del chimpancé. Mis datos no solo evidenciaron que la versión anterior del genoma de chimpancé (PanTro4) que se había utilizado para respaldar la tesis evolutiva era profundamente defectuosa y humanizada, sino que también expusieron que los segmentos alineados del ADN de chimpancé eran en promedio solo un 84,4% idénticos a los humanos El mismo nivel que el comunicado por Buggs.

Estos nuevos resultados, tanto calculados por mí como por Buggs, también coinciden estrechamente con un estudio que publiqué en 2016 que indicaba que la semejanza general del ADN entre los chimpancés y los humanos probablemente no superaba el 85%. 6Según la investigación más reciente, se estima que la diferencia entre los genomas humanos y de los chimpancés está alrededor del 15%.

Una vez más, la exactitud científica de la Biblia se reivindica con respecto a la singularidad de los humanos.

Una diferencia de un 15% entre el ADN de los humanos y chimpancés es una discrepancia que no se puede ignorar cuando se necesita que no haya más que un 1% para que la evolución humana parezca verosímil. Una vez más, queda vindicada la exactitud científica de la Biblia con respecto a la singularidad de los humanos como se afirma en Génesis 1:27: «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó».

Referencias

1.  Tomkins, J. and J. Bergman. 2012.Genomic monkey business—estimates of nearly identical human-chimp DNA similarity re-evaluated using omitted data. Journal of Creation. 26 (1): 94-100.
2.  Tomkins, J. 2011.How genomes are sequenced and why it matters: implications for studies in comparative genomics of humans and chimpanzeesAnswers Research Journal.4: 81-88.
3.  Tomkins, J. 2018.Comparison of 18,000 De Novo Assembled Chimpanzee Contigs to the Human Genome Yields Average BLASTN Alignment Identities of 84%Answers Research Journal. 11: 215-219.
4.  Kronenberg, Z. N. et al. 2018. High-resolution comparative analysis of great ape genomesScience. 360 (6393)...
5.  Buggs, R. 2018. How similar are human and chimpanzee genomes?Posted on richardbuggs.com July 14, 2018, accessed August 9, 2018.
6.  Tomkins, J. 2016. Analysis of 101 Chimpanzee Trace Read Data Sets: Assessment of Their Overall Similarity to Human and Possible Contamination With Human DNAAnswers Research Journal. 9: 294-298.

* El Dr. Tomkins es Director de Ciencias de la Vida en el Instituto para la Investigación de la Creación y obtuvo su Ph.D. en genética en la Universidad de Clemson.

Crédito imagen: Thomas Lersch - Trabajo propio, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1001910



Fuente: Institute for Creation Research– Separate Studies Converge on Human-Chimp DNA Dissimilarity 31/10/2018
Redacción: Jeffrey P. Tomikins, Ph.D. © 2018 Research - www.icr.org 
Traducción y adaptación: Santiago Escuain, publicado en sedin-notas.blogspot.com.es

© SEDIN 2018 www.sedin.org
laespadade2filos.blogspot.com