martes, 12 de agosto de 2014

Si cambiamos nuestro mundo cambia

“De Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido. Vendrá nuestro Dios, y no callará; fuego consumirá delante de Él, y tempestad poderosa le rodeará. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntamente mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y los cielos declararán su justicia, porque DIOS ES JUEZ.”   Salmo 50:2 al 6.
Es increíble la serie de transformaciones o cambios que ha sufrido el mundo en los últimos 50 años, cambios en todos los ámbitos, la ciencia no para, cada vez vemos más inventos y descubrimientos que son realmente increíbles, en lo político, en lo económico, etc...  pero algo que no deja ser increíble es el DETERIORO social que sufre nuestro mundo, todas aquellas cosas que se escondían o de las cuales no se hablaba libremente por ser consideradas tabú, hoy en día se exponen libremente como cosa normal a tal punto de no importar cuanto deterioro puedan causar en la sociedad a nuestros niños que van creciendo viendo y escuchando tanta basura porque muchos principios morales fueron desvirtuados de tal manera que ya podemos imaginar el futuro social en el cual van a interactuar nuestros hijos, nietos y todas aquellas futuras generaciones que saldrán de ellos (aunque no creo que a este mundo le quede mucho, es mi apreciación).
Es tanta la descomposición que existe actualmente que el respeto se ha convertido en algo casi desconocido, el lenguaje soez es algo normal en las calles, uno pasa por sitios donde hay gente orinando sin temor a ser vistos y lo que es peor aún el homosexualismo y afeminamiento en los hombres ya es visto como cosa normal, a tal punto de que si se trata de un personaje público (artista sea cantante, actor o animador) es admirado y hasta celebrado en su entorno; la violencia acaba con muchas vidas en las calles, en colegios, y esto es a nivel mundial; países como Japón que siempre fue muy pero muy conservador, hace pocos años tuvo una protesta conformada por muchas mujeres que desfilaban por la calle con el dorso desnudo protestando por el derecho de la mujer.
Cuando uno analiza todo este escenario difícilmente escapa a la mente las palabras de Jesús cuando dice: “Como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entro en el arca, Y NO ENTENDIERON HASTA QUE VINO EL DILUVIO Y SE LOS LLEVO A TODOS, así será también la venida del Hijo del Hombre.”                  Mat. 24:38-39.
Que diferente serian nuestras sociedades si el ser humano dejara de vivir de espaldas a Dios; no tiene una pequeña de idea el hombre de hoy de lo que le espera a este mundo; el Apóstol Pedro advierte en su segunda carta que: ”los cielos y la tierra que ahora existen están guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos -y luego nos dice que -Dios no retarda su promesa, sino que es paciente Dios para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca.” 2 Pedro 3:7 al 9.   De manera que aquí se puede aplicar aquel viejo refrán que reza: guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado; lamentablemente muchos descuidados parten de este mundo cada día y son realmente muchos los que se están perdiendo, algunos no dan su brazo a torcer por orgullo o porque piensan que no van cambiar de religión los cuales ignoran que la religión no salva y que Jesús no vino a predicar religión.
Podemos cambiar, aun cuando Dios ya ha dictado su veredicto para este mundo, podemos cambiar y contribuir con nuestro esfuerzo para tener un mundo mejor y así esperar aquel gran día sin temor y confiados en que El Todopoderoso sabrá guardarnos del terrible futuro que abrazará a nuestro planeta. El Apóstol Pedro nos anima en su segunda carta con las siguientes palabras: “POR LO CUAL, OH AMADOS, ESTANDO EN ESPERA DE ESTAS COSAS, PROCURAD CON DILIGENCIA SER HALLADOS POR EL SIN MANCHA E IRREPRENSIBLES, EN PAZ.”  2 PEDRO 3:14

Oscar Molina.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario