miércoles, 19 de agosto de 2015

COMO ESCONDIDOS…!!

Si usted toma un diccionario y busca la palabra < creer > vera que tiene diversos usos y depende del contexto en que se use el termino; uno de esos usos apunta hacia la fe, y se describe de la siguiente manera: “Dar por cierta una cosa aunque no esté comprobada”; otro uso tiene que ver con la honestidad del ser humano y se describe así: “Considerar que una persona dice la verdad”. 
En el evangelio según San Juan capitulo 12 versos 42 y 43 leemos lo siguiente: Con todo eso, aún de los gobernantes, muchos creyeron en El (en Jesús); pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban mas la gloria de los hombres que la gloria de Dios”.
Si leemos el contexto nos daremos cuenta que a diferencia de los fariseos muchos en la región si creyeron en Jesús y mas aún cuando supieron lo que aconteció con Lázaro él había estado muerto y fue resucitado, aquel acontecimiento abrió los ojos de muchos que habían estado en tinieblas y lamentablemente cerró mas los ojos de algunos que con todo el conocimiento de la ley y los profetas no fueron capaces de reconocer al Mesías y solo vivían en su propia vanidad y terquedad. Llama mucho la atención la actitud de los que creyeron, ellos daban por ciertas las cosas que Jesús decía pero tenían miedo de difundirlas o de seguir de cerca al Salvador, temían ser discriminados y echados de la sinagoga, de manera que consideraron que la sinagoga, las costumbres, la opinión de aquella sociedad dominada por sus dogmas, tuvieron mas fuerza para ellos que la fe que pudieron haber desarrollado y poner en acción; amaron mas la gloria de los hombres que la gloria de Dios.  Este es un claro ejemplo que un Cristiano No debe seguir, muchos se desenvuelven en diversos tipos de trabajo, quizás en cargos muy altos y de mucha importancia y viven como escondidos por temor a ser discriminados y participan en actos que no agradan a Dios por no atreverse a decir < soy cristiano y me parece que eso no esta bien >, no es posible que amemos mas la gloria de los hombres que la gloria de Dios, recordemos que la gloria de los hombres no es duradera, solo dura por un periodo de tiempo, mientras que la gloria de Dios es infinita y su beneficio es para siempre.
Nuestro Señor Jesucristo en ocasiones hizo afirmaciones que quizás podían sonar como duras pero en realidad expreso lo que El esperaba de sus seguidores por eso siempre habló con claridad a quienes creían estar dispuestos a seguirle: “… Ninguno que, habiendo puesto su mano en el arado, mira hacia atrás es apto para el reino de Dios”. Luc 9:62En otra oportunidad dijo: “porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria,…”  Luc 9:26. No importa lo que diga la sociedad o los profesores en el liceo o la universidad, no importa lo que diga el gerente de la empresa donde trabaja, lo que realmente importa es que su convicción en las palabras del maestro y la conciencia que esta palabra es capaz de formar en usted le hagan actuar de tal manera todos puedan ver a una persona justa y bien definida en cuanto a su fe; muchas veces esta actitud es una forma de predicación mas fuerte que cuando hablamos porque quienes nos observan pueden ver el ejemplo, es por eso que debemos tener mucho cuidado cuando hablamos, cuando actuamos, las personas siempre esperarán de nosotros algo diferente, alguien en quien puedan depositar su confianza a la hora de pedir un consejo o una opinión. El Apóstol Pablo dijo a su discípulo Timoteo: “… No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor….. Participa de las aflicciones por el evangelio… el nos salvó y nos llamó con llamamiento santo…. Según el propósito suyo”   2Tim 1:8 y 9.

Oscar Molina.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario