viernes, 27 de enero de 2017

Cuando Dios es importante
Al igual que muchos que poseen muchos vienes, aquel principal, joven y adinerado pensó que el requisito para lograr la vida eterna era severo; veamos  la conversación que se nos relata en la Biblia entre Jesús y el joven rico en             Mateo 19:16-22 (NTV)
<Alguien se acercó a Jesús con la siguiente pregunta: Maestro ¿qué buena acción tengo que hacer para tener la vida eterna? --¿Por qué me preguntas a mí sobre lo que es bueno? –Respondió Jesús--  Solo hay uno que es bueno; pero para contestar tu pregunta, si deseas recibir la vida eterna, cumple los mandamientos. --¿Cuáles?—preguntó el hombre. Y Jesús le contestó: -- “No cometas asesinato, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, ama a tu prójimo como a ti mismo”. – He obedecido todos esos mandamientos respondió el joven -- ¿Qué más debo hacer? Jesús le dijo: __ Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. Cuando el joven escuchó lo que Jesús le dijo, se fue triste porque tenía muchas posesiones>.    (Mateo 19:16-22)
¿Por qué el Señor fue tan duro con este hombre? ¿Por qué le exigió tanto? No fue igual con Mateo, este Apóstol era rico y lo dejo todo por seguir a Jesús sin que se le exigiera nada; tampoco fue el caso de Saqueo, no se le pidió que entregara sus riquezas, él solito se comprometió a dar parte de sus riquezas; entonces vemos que hay algo extraño con el joven rico porque no fue tratado igual que Mateo y Saqueo.
La cuestión es más profunda de lo que nos imaginamos, porque el Señor se fue hasta lo profundo del corazón de aquel joven; no es malo ser rico o tener posesiones pero cuando estas son más importantes que Dios en la vida de un individuo, es allí donde está el problema. Usted no tiene que vender sus posesiones, usted solo tiene que poner a Dios en el primer lugar de su vida, en el centro de su corazón para que El gobierne desde allí y dirija su vida; en otra porción de Mateo, específicamente Mateo 10:37 dice: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí, el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí”. Parece una palabra dura, pero note que no le está diciendo que no ame a sus padres o sus hijos u otros familiares, solo que, Cristo siempre deberá tener el primer lugar de nuestra vida, recuerde que ningún familiar le salvará ni le dará lo que Cristo le ofrece, salvación y vida eterna; fue El quien se entregó por nuestros pecados y es a Él a quien debemos darle toda gloria y todo honor.
En el joven rico vemos a una persona atada a un sistema completamente dominado por el mundo, acostumbrado a los placeres y comodidad que brindan los bienes de este mundo y cuando se le exigió un sacrificio consideró que era demasiado para seguir a Dios, en otras palabras, Dios no era importante para su vida.
Distinguido hermano(a), amigo(a) lector(a), el sacrificio para el perdón de tus pecados lo hizo Cristo, ya nada de lo que hagamos garantiza nuestra salvación, nuestra única garantía es sacrificio de Cristo en la cruz en la cual fue derramada su sangre por nuestras rebeliones, sin embargo por pura gratitud, por puro agradecimiento, por amor a su Señor uno debe vivir en Cristo (Jn 11:26) y vivir en Cristo es vivir la vida Cristiana, cuando Dios es importante uno obedece su palabra, cuando Dios es importante no hay nada que pueda estar por encima de lo que Cristo nos manda hacer, cuando Dios es importante no existe nada que se considere sacrificio cuando se trate de entregar todo lo que somos a Dios; en nuestra vida cotidiana hay cosas importantes como nuestro trabajo o los estudios, el tiempo de recreación con la familia, el tiempo que se le dedica a los hijos o al cónyuge, todo eso es bueno, Dios no nos manda a dejar el trabajo o los estudios o a desatender a la familia, pero así como buscamos el tiempo para estas cosas y hasta hacemos sacrificios, así también debemos buscar el tiempo para Dios, el cual no debe ser menos importante, al contrario, debe ser primero; hoy muchos no se congregan alegando que les falta tiempo, no se ocupan de escuchar la voz de Dios por medio de las Escrituras y viven llenos de problemas y situaciones difíciles, da la impresión de que Dios no es importante en sus vidas; si es esta su situación le invito a hacer la prueba, dele a Dios la importancia que El merece y verá como todo comienza a cambiar. Cuando Dios es importante las cosas son diferentes…
“Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación…”  Salmo 25:4-5.  
   

 Oscar Molina.

jueves, 5 de enero de 2017

Un ataque inesperado

¿Alguna vez leyó o escucho acerca del ataque a Pearl Harbor?  Una base militar norteamericana ubicada en Hawái; el ataque fue perpetrado por la armada imperial Japonesa el 7 de Diciembre de 1941.
El ataque pretendía ser una acción preventiva destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Japón estaba planeando realizar en el Sureste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos.
La base naval fue atacada por 353 aeronaves japonesas que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones. Resultaron dañados los ocho acorazados estadounidenses atracados en el puerto, y cuatro de ellos se hundieron, el ataque japonés también hundió o dañó tres cruceros, tres destructores, un buque escuela y un minador. Los norteamericanos perdieron 188 aeronaves, murieron 2403 estadounidenses y otros 1178 resultaron heridos de diversa consideración. La acción inesperada tomo por sorpresa a todo el personal militar y civil de aquella base, algunos críticos han dicho que los radares reflejaron la señal de peligro pero se pensó que había desperfecto en el equipo, otros han dicho que hubo descuido por parte de los encargados de los equipos de alerta; sea lo que sea, el horror llego cuando menos lo esperaban.

¿Sabía usted que en la actualidad podría ocurrir algo parecido? Ya no es el ataque a una base militar, es mucho peor, si usted le da una mirada al panorama mundial, se va a dar cuenta del peligro que se cierne sobre el planeta, las superpotencias luchan por su papel hegemónico en el mundo, queriendo imponer sus políticas económicas en el planeta, aunado a esto se vive en tensión debido a la proliferación del terrorismo lo cual se ha convertido en una especie de plaga mundial; la situación empeora aun cuando vemos que ya muchas naciones poseen armas de destrucción masiva, armamento nuclear, a tal punto, que las amenazas de una contra otra es de desaparecer al enemigo de la faz de la tierra, hay armas nucleares que pueden desaparecer a Francia completa, aunque usted no lo crea; el pecado del hombre está llegando al límite, hasta se está permitiendo el cambio de sexo en los niños y se les está enseñando en algunos países acerca de la ideología de género y se les da a escoger de que género quieren ser; ¿ha visto lo que está sucediendo con Israel? La nación judía fue dejada sola por la comunidad internacional y podría ser invadida en cualquier momento, por su puesto eso no será fácil, pero este descabellado intento podría dar lugar a la tercera guerra mundial, como usted ve, el infierno está a punto de desatarse, ¿se da cuenta de lo eso significa? Ya no es una base nabal lo que está en peligro, ahora es el mundo entero, el juicio de Dios está a punto de caer sobre la tierra y las personas no reaccionan, tal parece que para muchos aquel día será inesperado, será un día de horror, espantoso e inesperado.
Cristo nos advierte en las Sagradas Escrituras de la siguiente manera, Él dice: “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”. Mat 24:33
La situación mundial está caótica, todos los días se ven señales, terremotos, inundaciones, actividad volcánica, el cambio climático, hambre, plagas, la proliferación de nuevas enfermedades, la sodomía se desborda en el planeta, y fuera del planeta se ve como el sol está actuando de forma extraña, los meteoritos se acercan cada vez más y hasta están penetrando la atmósfera del planeta, cosa que no sucedía con tanta regularidad.
Finalizo con estas palabras: el pueblo de Dios (la iglesia) debe estar preparada y debe comunicar el mensaje como si se tratara del último día sobre el planeta, sin parar a todo al que le sea posible porque el tiempo está cerca, en cualquier momento nos acostamos a dormir y al despertar ya no estamos aquí; quiero hacer hincapié en esto, no queda mucho tiempo, no lo olvide, no queda mucho tiempo.
Si usted que está leyendo no es creyente le aconsejo desde lo más profundo de mi corazón que busque a Dios ahora porque en este mundo habrá tal tribulación que será insoportable; fíjese lo que dice el Apóstol al respecto: “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo, más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”. Mat 24:21-22  Todavía hay tiempo de buscar a Dios, pero debe apresurarse porque el Mesías está a las puertas y si Cristo viene por su iglesia y usted no ha hecho una decisión de fe, ya será tarde para usted. Ese día no tiene que ser inesperado y horrendo para usted, entre a su cuarto y cerrada la puerta hable con Dios, pida perdón por sus pecados, entréguele su vida con palabras sencillas y comprométase a obedecerle, permita que Dios cambie su vida y conviértase en hijo de Dios; recuerde, el tiempo está cerca…
Oscar Molina     laespadade2filos.blogspot.com